EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Padres de familia y personal docente del Jardín de niños “Cosoleacaque”, exigen mayor vigilancia al Mando Único, por los constantes robos que se han presentado en el plantel y en otros centros educativos del municipio.
En esta ocasión, los ladrones hicieron blanco en el kínder "cosoleacaque", ubicado en la calle capitán Ariza, durante la mañana de ayer martes, pero fue hasta las ocho de la mañana cuando la intendente llegó como de costumbre para realizar el aseo del jardín percatándose de los desperfectos y cuatro salones estaban abiertos, por lo que de inmediato aviso a la directora del plantel. Y posteriormente interpusieron la denuncia y regresaron a los niños a sus casas.
Teresita de Jesús Pérez Villalobos, directora del plantel, comentó que con esto ya son varias las ocasiones que han sido víctima de la delincuencia, que los amigos de lo ajeno entran a robar, en esta ocasión se llevaron, grabadoras, ventiladores, y juegos didácticos, y que anteriormente ya se habían llevado tanques de gas, grabadoras, licuadoras, entre otras cosas, por lo que ahora solicitan mayor vigilancia, a las autoridades del mando único.
Finalmente agregó que de este robo pusieron de conocimiento a los elementos navales, mismos a quienes solicitaron mayor vigilancia, pero desafortunadamente les dijeron que no podían instalar a un elemento fijo, solo estarían redoblando la vigilancia por ese sector en horas de la madrugada. Por lo que ahora en pláticas con los padres de familia, van buscar una solución y si es posible poner a un vigilante fijo.