EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos tres familias establecidas en los límites de la carretera federal Cosoelacaque-Jaltipan podrían ser reubicadas, debido a que se encuentran en zona de alto riesgo, informó el director de tenencia de la tierra Francisco Hernández Hernández.
El funcionario comentó que se encuentran trabajando con la regularización de predios sobre todo en los lineamientos de la carretera transistmica donde se lleva a cabo la obra del boulevard de cuatro carriles, con algunos comercios y vecinos inconformes con el metraje de sus viviendas sobre los derechos de vía de esta carretera.
“por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez lo que se quiere es reubicar y apoyar a estas personas, son pocas las familias que se ubican en el barranco frente a la comandancia sobre la carretera, son tres familias por el alto grado de riesgo que hay, los demás son casos aislados en los cuales de uno o dos metros que están fuera de lo que es correspondiente a sus propiedades”, explico.
Por otro lado dijo que también están trabajando con la regularización de permiso de construcción en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, San Pedro Mártir, Coacotla y la cabecera municipal. “los permisos de construcción, generalmente la misma ciudadanía ha venido a solicitarlos, se están cobrando basados en el salario mínimo 70.10 marca lo que es el tabulador y los metros lineales”.
Finalmente agregó que por parte del ayuntamiento no hay permisos de construcción para familias que se establecen en zonas de riesgo, “hasta el momento nos han llegado pocos asuntos de estos, pero se les niega permisos de construcción en zonas de riesgo, y en caso de hacerlo, se les hace de conocimiento que están bajo su propio riesgo y el día de mañana que las autoridades o municipio quiera tomar cartas en el asunto y tienen que cooperar”.