EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Locatarios del mercado municipal Rafael Hernández Ochoa ubicado en la cabecera municipal, piden al mando único que destine mayor vigilancia al inmueble, pues en los últimos días han registrado robos en el lugar y en zonas aledañas.
A decir de algunos comerciantes manifestaron que la situación es preocupante porque los robos se están perpetrando en el interior del mercado, y también han estado delincuentes arrebatando bolsos, no sólo dentro del mercado sino también en los alrededores. Y sin que ninguna autoridad haga nada al respecto.
“a nosotros nos ha tocado detener a personas que sorprendemos que nos han intentado robar, le hablamos a la policía y después de aceptar la llamada a las mil horas de pedirnos nuestros datos la ubicación nunca llegan”, aseguran algunos locatarios.
Comentaron que en pasadas ocasiones en el área de mariscos de la parte de atrás de este centro de abasto, “hemos logrado detener a la asaltante y le llamamos a la policía o mando único y después de una hora de estar esperando mejor la soltamos y que se vayan ya que no nos hacen caso”.
Agregaron que esta situación ya la han dado a conocer a la presidenta de unión de locatarios de este mercado, Eufemia Molina Cadena, quien aseguró tomará cartas en el asunto en coordinación con las autoridades municipales.
“Nosotros solo pedimos más vigilancia, y que ande una patrulla haciendo sus rondines más frecuentes tanto de día como de noche, finalizaron diciendo varias locatarias inconformes.