EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El ayuntamiento de Cosoleacaque da ultimátum a la empresa Telmex y Axtel para el retiro de líneas de fibra óptica este lunes, o en su caso serán acreedores de una sanción, debido al retraso de la obra del boulevard a cuatro carriles en la carretera federal 180, aseguró Margarito Mariano Martínez director de obras públicas.
El funcionario comentó que el pasado miércoles en reunión con representantes de las empresas antes mencionadas, nuevamente pidieron otra prorroga, pero sólo se les está dando hasta este lunes 9 de marzo para levantar sus líneas, ya que no han conectado las líneas viejas a las nuevas, y esto ha ocasionado la demora de este proyecto.
“ya les dimos un ultimátum platicamos con ellos y se les está dando para este lunes tengan ellos levantado sus líneas, llevan aproximadamente 60 por ciento de avance en las líneas de fibra óptica, esto ha retrasado mucho la obra del boulevard sobre todo ahorita por la terracería, por los muros de contenciones, nos atrasan nos van liberando por partes”, explico.
Mariano Martínez dijo que en caso de que llegarán a incumplir estas empresas telefónicas, entonces el municipio podría ponerles una sanción, pero será el departamento jurídico quien se encargue de lo correspondiente.
Por otro lado, comentó que otra de las obras en la cual si están avanzando es el mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, donde hasta el momento llevan más de un 40 por ciento de avance en la rehabilitación de este inmueble.
“llevamos como un 40 por ciento de avance, en unos tres meses aproximadamente concluyen, se van a cambiar todos los aleros, se techaran dos módulos la parte de enfrente y la lateral, y los baños se van a reubicar para una mayor capacidad, y para que pueda tener un mejor servicio el usuario, son alrededor de 3 millones de pesos del presupuesto del FAM de inversión”, finalizó diciendo.