EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Taxistas de Cosoleacaque y Minatitlán adheridos a la CNOP, piden a la Dirección General de Tránsito y Transporte Público que los operativos viales sean aplicados de la misma manera a todos los trabajadores del volante, incluyendo transporte del mixto rural, de carga y urbaneros.
Luis Alor Colín presidente de la unión de concesionarios taxistas de la CNOP de Minatitlán y Cosoleacaque, comentó que sí están de acuerdo con los operativos implementados por el gobierno del estado, ya que da mayor seguridad y principalmente que todos brinden el servicio bien regularizados. Sin embargo les preocupa porque exclusivamente se están enfocando a este gremio.
“estamos muy preocupados es que realmente la dirección general y los operativos se están enfocando directamente en los taxis, pues consideramos que si todos somos hijos y todos entenados sea igual, vemos con mucha tristeza que los mixtos rural, de carga y santa clara a ellos no los tocan y realmente vemos chatarras andando y nos les hacen nada, y a nosotros como taxistas nos aprietan y de verdad se les pasa la mano”, explico.
El dirigente dijo que según el gobierno del estado y Transporte Público han dicho que estos operativos son exclusivos a taxistas, debido que en el taxi se han visto más casos y que están involucrados en actos delictivos, por lo que esperan que con el programa del registro estatal de conductores, esta situación se acabe.
“la inseguridad siempre ha existido y desgraciadamente volvemos a lo mismo porque no tenemos un control directo de todos los choferes que trabajan, ahora con los despidos masivos que se avecinan pues mucha gente no tiene otro tipo de actividad y se van a la más fácil, mucha gente sabe manejar o es más fácil aprender, entonces no sabemos de dónde viene la gente que está agarrando taxis por eso es responsabilidad de los dueños de la unidad, concesionarios o dirigentes ver quienes manejan su unidad”.
Finalmente agregó que otro de los problemas que enfrentan es la invasión de jurisdicción por parte de los municipios a su cargo Minatitlán y Cosoleacaque, por lo que consideró buena la propuesta de conurbanización, como en otros lugares del estado y erradicar la problemática que aqueja a este gremio.