EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
En un mes podría ser entregada la obra de remodelación del mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, la cual beneficiará a más de 450 comerciantes fijos y semifijos, aseguró Eufemia Molina Cadena secretaria general de este centro de abasto.
La dirigente señaló que luego de las quejas presentadas por algunos locatarios por los malos trabajos ocasionados por la constructora encargada de la obra, ya que en los domos cuando llueve el agua se escurría, “ya vino el director de obras públicas Margarito Mariano a atender el problema del mercado, y nos puso en un mes aproximadamente nos tenían terminado todo, al igual que nos repararían lo dañado”.
Y asimismo, como representantes solicitaron la instalación del drenaje en el área de pescados y el techo en el costado del modulo dos, pues este último es importante porque es un acceso para los clientes hacia el área de campesinos, quienes por el momento se encuentran expendiendo sus productos en el estacionamiento.
“ahora con la temporada esta obra no afecto tanto las ventas, pero si a la gente que viene de paso que no tiene donde estacionar su carro por eso nosotros como directiva ya nos urge pasar a los campesinos a su domo”, dijo.
Finalmente añadió que con la pasada temporada de semana santa las ventas aumentaron, sobre todo en la compra de carnes, pescados y mariscos, así como artículos para la playa y ropa, pues la gente ya no guarda tanto estas costumbres como anteriormente.