EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Pobladores de la comunidad de San Pedro Mártir y transportistas piden la intervención de las autoridades estatales y municipales para la reparación del puente mejor conocido como “chasta” ubicado sobre la calle Reyes Heroles, pues con las próximas lluvias cientos de familias podrían quedar incomunicadas por el grave deterioro que presenta en su infraestructura.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar las malas condiciones en las que se encuentra dicho inmueble, el cual con las próximas lluvias podría colapsarse en su totalidad afectando a miles de familias. Actualmente representa un grave peligro sobretodo porque por ahí circulan unidades pesadas, como transporte urbano, quienes sufren el riesgo a diario de caer al arroyo.
Al decir de algunos conductores de taxi y urbano nos comentaron que urge que las autoridades del gobierno del estado tomen cartas en el asunto y manden a reparar lo más antes posible esta importante vía de comunicación ya que a diario pasan por ahí con el riesgo de tener algún accidente.
Por su parte, el subagente municipal de San Pedro Mártir Juan Carlos Ramírez Martínez, dijo que la reparación de este puente está contemplada dentro del paquete del Fonden 2009 y 2010, con una inversión a los siete millones de pesos pero que hasta al momento este recurso no ha sido liberado por el gobierno del estado.
“ojala sea en este mismo año cuando la SIOP le meta mano a este puente, y así evitar que las próximas lluvias se siga deteriorando, y desde luego evitar que San Pedro Mártir y otros sectores cercanos vaya a quedar incomunicada, toda vez que esta es un paso muy importante para el municipio”, finalizó diciendo.