EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Decenas de familias de sectores como Gustavo Díaz Ordaz, Emiliano Zapata, Cerro alto, el chichonal, los naranjos y naranjito, resultaron afectadas por la fuerte tromba que sorprendió la noche del pasado sábado, provocando sólo daños materiales, sin víctimas que lamentar en el municipio, informó el encargado de protección civil Luis Damián González López.
El funcionario municipal comentó que las fuertes lluvias acompañadas con descargas eléctricas y rachas de vientos del norte, provoco afectaciones a varias familias de diversos sectores, así como caída de árboles, postes de luz y de teléfono, y levantamiento de techos en algunas viviendas, principalmente con láminas de zinc.
De igual manera otro de los daños ocasionados por esta tromba fue que por la caída de árboles y cables de luz, la mayor parte de las colonias del municipio se quedaron sin energía eléctrica, y hasta la tarde de ayer muchas continuaban sin el servicio de luz.
Agregó que tras el paso de este meteoro, muchas familias no quisieron abandonar sus hogares, temiendo la inseguridad, por lo que personal a su mando realizo el apoyo de desgaje de los árboles caídos y las limpiezas de calles. Además dijo en ningún sector fue necesario activar refugios temporales, pues muchos decidieron cuidar sus patrimonios.
Finalmente dijo que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, durante toda la noche realizaron recorridos de verificación y acudiendo al llamado de la ciudadanía, “el alcalde estuvo muy al pendiente de esta situación para que ninguna familia se quedara sin el apoyo”.