El Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó el segundo larvatón en la colonia Díaz Ordaz en beneficio de las familias que ahí habitan.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Autoridades municipales y de salud se siguen coordinando en la lucha para combatir enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti, la encomienda es trabajar en todas las colonias de la municipalidad así como en las localidades del área rural.
Es por ello que en el marco de la lucha permanente contra el Dengue y la Chikungunya, el Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con la Regiduría primera que dirige América González Domínguez, la Dirección de Limpia Pública a cargo de Martín Velázquez y de la Unidad del Centro de Salud, llevaron a cabo el segundo larvatón en la colonia Díaz Ordaz en beneficio de las familias que ahí habitan.
Desde muy temprana hora iniciaron los trabajos de descacharrización en las calles de la localidad, en donde el principal objetivo, aparte de la recolección de cacharros, fue el concientizar a las familias a eliminar todos los criaderos de mosquitos, de igual forma se aprovechó para dar una plática informativa sobre la Chikungunya.
Ante esto la regidora primera América González Domínguez, comentó que con estas acciones la actual administración municipal busca eliminar los criaderos de larvas transmisoras de diversas enfermedades, asimismo invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de acciones que estarán realizándose por diferentes puntos del municipio.
"Estamos invitando a todos los habitantes de las colonias de Cosoleacaque a que saquen sus neumáticos viejos, cacharros y botes que no ocupen, a que limpien sus traspatios, a que revisen si en algún lugar se acumula líquido para que no permitamos se siga reproduciendo la larva del mosquito" aseveró.
Dijo que en caso de que alguna persona registre una picadura de mosquito y tenga síntomas tales como temperatura alta, dolor de cabeza o articulaciones, deberán acudir al centro de salud más cercano para tener un diagnóstico certero y reciban el tratamiento adecuado.
Con esto el gobierno que encabeza el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, cumple con el compromiso de evitar la proliferación y transmisión del mosquito transmisor de diversas enfermedades como el dengue y la Chikungunya.
Pues la meta es que el municipio de Cosoleacaque tenga un índice bajo de esta enfermedad, ya que todo el trabajo que se ha realizado desde meses anteriores ha sido con la finalidad de prevenir este tipo de casos.
De esta manera el munícipe encomendó a todos los directores principalmente de salud, limpia pública entre otros, a que sigan en el trabajo arduo y diario para poder tener a todas las familias sanas y libres de enfermedades.