EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El director de salud municipal, José Manuel Puga Anota, dijo que se busca de forma correcta, regularizar a las sexoservidoras que operan en el municipio, a fin de que se hagan los estudios para la detección de enfermedades de transmisión sexual, y así poder obtener su tarjeta.
El funcionario señaló que actualmente se está llevando un control sanitario, por lo que desde el inicio de la administración trabajan arduamente para realizar la labor de convencimiento de quienes laboran en esta profesión. “se está requiriendo en el módulo de salud abrir un expediente para cada una, para llevar un control estricto de lo que son las enfermedades de transmisión sexual; queremos que entiendan que es por su salud la de los parroquianos”.
En este sentido, explicó que la capacitación será con la finalidad de conocer los procedimientos correctos para regular a las 150 meretrices que trabajan en el municipio, pues si bien la gran mayoría de éstas se encuentra dada de alta en el padrón, y acuden constantemente a sus chequeos médicos.
Agregó, que se llevan a cabo recorridos por los bares y cantinas con la finalidad de establecer los nuevos reglamentos con los que se regirían las meretrices, y a fin de tener un mayor control, y en cuestión de salud evitar algún contagio por transmisión sexual.
“No hay enfermedades de transmisión sexual y estamos tratando de llevar un control adecuado de ellas en cuanto a un expediente clínico; espero que así permanezca y que las muchachas estén con esa actitud positiva que han demostrado hasta ahora”., finalizó.