Gustavo Díaz Ordaz, Prados y Estero del Pantano son las colonias que presentan el mayor número de problemas.
EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
En aumento, el robo de cable de cobre del alumbrado público, lo que ocasiona retraso en los trabajos de sustitución de luminarias en el municipio, indicó el director de alumbrado público, Víctor Hugo Domínguez Quevedo, destacando que entre los sectores con mayores índices se encuentran Gustavo Díaz Ordaz, Prados y Estero del Pantano.
Explicó que desde el inicio de la administración están trabajando arduamente en la reparación del alumnado público de todo el municipio, donde hasta el momento se han logrado sustituir más de 700 lámparas. Sin embargó han tenido un poco de atraso debido a que amantes de los ajeno hurtan los cables.
El funcionario dijo que entre las colonias con mayores problemas de este tipo se encuentran Gustavo Díaz Ordaz, Prados y Estero del Pantano, “tenemos que volver a comprar el cable, y volver a rehabilitar entonces eso nos atrasa un poquito en los trabajos que ya teníamos programados”.
Domínguez Quevedo, señaló que se pretende realizar el programa “vecino vigilante”, donde la misma ciudadanía apoyara en el cuidado de sus lámparas. “con la oscuridad, los amantes de los ajeno aprovechan para cometer sus fechorías, pero estamos trabajando arduamente, solo le pedimos a la gente que no se desesperen y que tengan paciencia”.
Por otro lado, informó que están dando atención inmediata a los reportes de la ciudadanía, agendando dos colonias por día, “tenemos dos turnos por la mañana y tarde, estamos trabajando con las colonias más afectadas como son cabecera, zona rural, patria libre y Agustín melgar, es una prioridad, llevamos un promedio de 700 lámparas rehabilitadas”.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar sus lámparas y asimismo reportar cualquier anomalía o solicitud al número telefónico 922 2641196 de éste ayuntamiento.