EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Las altas temperaturas que se registran en la región, incrementan el consumo de agua potable entre los habitantes en colonias que carecen del vial líquido, por lo que la Dirección de Protección Civil suministra el vital líquido a través de pipas.
William Nolasco Antonio, titular de esta área, informó que con la llegada de la temporada de estiaje y el aumento de calor, continúan brindando apoyo a la ciudadanía, con el suministro de agua a las familias afectadas en la colonia el Naranjito y otros sectores aledaños.
Señaló que por instrucciones del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi, llevan a cabo el suministro de agua potable en coordinación con la CAEV, quienes viendo la necesidad de la población ante la falta de este recurso no renovable, optaron por instalar dos grupos uno para la zona urbana y otro en el área rural.
El funcionario, dijo que este servicio es totalmente gratuito y en apoyo a la ciudadanía, por parte de los repartidores de las pipas oficiales de protección civil, “pedimos a la población no dejarse sorprender y reportar estas anomalías directamente en esta dependencia”.
Finalmente, agregó que se seguirá apoyando a las colonias que tengan problemas con el suministro del agua, y exhortó a la ciudadanía que tenga paciencia, “poco a poco vamos a proveer agua a todos, no se pueden llenar los tinacos, sólo recipientes pequeños para que alcance para más familia”.