22 de Noviembre de 2024

Piden reparación de caminos rurales

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

Habitantes de diversas comunidades de la zona rural de Cosoleacaque, sufren el deterioro de los caminos, lo que les dificulta el tránsito para llevar a cabo sus actividades, acudir a la ciudad y trasladar enfermos. Piden al gobierno del estado mayor atención, principalmente en los tramos Loma de Achota-Jaltipan, Jaltipan-La lajilla, Coacotla-Zaragoza.

Luis Andrés Reyes Ramírez subagente municipal de Monte alto, manifestó que desde hace más de un año se encuentran gestionando la rehabilitación de mencionados tramos carreteros ante la SIOP sin que hasta el momento se logren concretar estas obras.

 

“campesinos no pueden trasladar sus productos, los estudiantes sufren mucho para llegar a las escuelas, ya no hay transporte, no quiere llegar, se sufre mucho para llegar a la ciudad, y además para trasladar los enfermos, el tramo es Loma de Achota-Jaltipan, Jaltipan-la Lajilla, Coacotla-Zaragoza del gobierno estatal y están completamente destrozados”.

El agente municipal destacó que la reparación de dicho tramo dio inicio en meses anteriores, sin embargo no se logró concluir, debido a la falta de recursos por parte del gobierno del estado, “ellos mandaron compañías tras compañías, y a ninguna dio los recurso para rehabilitar el camino, solo nos destruyeron la carpeta anterior, y de plano no se puede transitar, hay muchos baches, y no se puede salir”.

Asimismo dijo que las malas condiciones de esta carretera podría dejar incomunicadas varias comunidades como Rancho Limón, Encantada, Tulapan, Limonta, Las palmas, Ojapa del palmar, Potrerillo, Loma de achota, entre otras.

Agregó que ante las gestiones la SIOP se comprometió a reanudar dichos trabajos, sin embargo hasta el momento no ha cumplido, “también le pedimos a las autoridades municipales que intervengan para agilizar las obras, ya que no buscamos un beneficio particular, sino un programa de beneficio social para ambas comunidades”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO