22 de Noviembre de 2024

Fieles reciben el miércoles de ceniza

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

Cientos de fieles católicos, ayer por la mañana, recibieron la ceniza en la frente en una celebración llevada a cabo por la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, en el comienzo del periodo de cuaresma, durante el cual la Iglesia Católica exhorta a la penitencia, al perdón, la caridad y a la reconciliación.

Arrancaron ayer las festividades de Cuaresma en la grey católica de Cosoleacaque,  donde cada hora los párrocos Felipe Ángel Fernández Cruz y Marcos Rodríguez Torres llevaron a cabo celebraciones eucarísticas, con la finalidad de que los creyentes católicos recibieran La Cruz de Ceniza en sus frentes y con esto iniciar una conversión en sus vidas.

 

“es tiempo de reflexión y recogimiento, es una llamada a la conversión del corazón, que tiene su propia espiritualidad, recordando las obras de piedad; la cuaresma significa un tiempo de preparación, Jesús fue 40 días al desierto a prepararse antes de iniciar su ministerio, y para vivir la Semana Santa, estar con Jesús y vivir la pascua, la cual es la fiesta grande del cristianismo”.

Asimismo, dijo que la Ceniza representa nuestra situación frágil y pecadora por lo que debemos convertirnos y volvernos a Dios y es con la cuaresma como se logra esa transformación. Destacó que para esta fecha se recomienda hacer penitencia guardando el ayuno y absteniéndose de comer carne, procurando confesarse y participando en la liturgia de la imposición de la ceniza.

En sus recomendaciones para este tiempo, dijo que lo más importante es someter la voluntad para fortalecerla con virtudes como la templanza, la sobriedad y la humildad. Además debe ejercerse la caridad en el servicio al prójimo para fortalecer el crecimiento espiritual.

Cabe hacer mención que la Cuaresma tiene cinco domingos más, el Domingo de Ramos cuando comienza la Semana Santa, el de penitencia, perdón, caridad y reconciliación; y con ello también se realiza el viacrucis, en donde se recuerda en cada estación la pasión de Jesucristo, su muerte y su resurrección.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO