23 de Noviembre de 2024

Se queda sin locatarios el mercado Bicentenario

Las ventas en el centro de abasto cada día son menores, reportan comerciantes.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

A pesar que cada vez son menos los comerciantes en el mercado Campesino Bicentenario, siguen prestando el servicio, aunque la ciudadanía prefiere irse a otro lado a comprar sus víveres.

Pocos vendedores quedan en el mercado Campesino Bicentenario, ubicado en plena cabecera municipal de Cosoleacaque, casi a un costado del palacio municipal, donde féminas expenden sus productos y no pierden la esperanza de que algún día tengan fluidez de compradores.

La señora Reyna Reyes Bustos, quien es locataria de este mercado, indicó que este mercado tiene seis años de haber abierto al público en general; con la ilusión de generar fuentes de empleos y sobre todo los que expenden sus productos tengan un modo económico de vida.

A pesar de que no hay empleos en la región, las autoridades no han hecho nada para que se reviva este mercado Bicentenario, puesto que los pocos locatarios que existen en este mercado dicen que prefieren estar así con poca fluidez que deberle favores a alguien.

“Hay gente que viene por primera vez y se asombra de que aquí hay un mercadito, al principio hicimos un perifoneo cuando estábamos todos, y teníamos comerciales de lo que se vendía aquí, como pollo, carne y pescado entre otras cosas comestibles”.

“Ya no podemos utilizarlos pues se fueron, decepcionados de que la gente no entra al mercadito, ahora solo encuentran artículos de regalos y un local de antojitos”.

Actualmente quedan 6 o 7 personas que expenden productos en su mayoría de regalos, peluches, almohadas, aretes, oro laminado, de acero, comida, bazar de ropa, artesanías de Oaxaca, Guayaberas, zapatos, mercería con lo básico y baños públicos.

La entrevistada dijo que los pocos vendedores que quedan seguirán luchando para que la gente conozca que ahí expenden estos productos y les invita a que acudan a darse una vuelta por el Bicentenario que está a un costado del Palacio Municipal.

Cabe hacer mención que doña Reyna Reyes vende artículos para regalos en su mayoría artesanías que ella misma junto con su hija realizan para ofrecerle al público y tengan una entrada económica para el sustento diario.

Pese a la situación el mercadito Bicentenario seguirá abierto al público desde las 7 am a 6 de la tarde, pues en este lugar tienen puestas sus esperanzas siete personas en su mayoría mujeres que son el sustento de su hogar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO