24 de Noviembre de 2024

Pretenden abatir rezago educativo en ortografía

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Existe en Cosoleacaque un grave problema referente a la falta de ortografía, estudiantes de secundaria y preparatoria dan muestra que les hace falta aprender más sobre este tema.

Una de las principales consecuencias de la evolución en cuanto al sistema educativo en México es la gran falta de ortografía que existe, en la que recién egresados de las universidades mantienen un nivel bajo en cuanto a la gramática y escritura correcta.

La pésima ortografía en las personas es derivada de la evolución educativa y la adjudicación de los derechos humanos entre ellos; pues la falta de presión por parte del magisterio para educar correctamente la gramática, ortografía y muchas otras materias ha causado una desventaja para incursionar a los niveles altos.

Abundó el regidor encargado del rubro de educación, Gustavo Jiménez Alor quien explicó, que en éstos tiempos los alumnos prácticamente pueden hacer lo que les plazca dentro del aula escolar y esto tiene que ver mucho con los derechos humanos.

“A nosotros nos tocó y a mucha gente, en el sentido de la energía con la que te trataban los maestros; de alguna manera te exigían a que salieras mejor en las calificaciones, viene el proceso de evolución y los derechos humanos, entre ellos, y digo no son malos, pero muchas veces defienden algo que a final de cuenta nos beneficiaba y no precisamente es la violencia sino la manera de presión.

Ya que el alumno es prácticamente libre de hacer lo que se le antoje en el salón de clases, y no te estoy hablando de tocarlos, si el profesor castiga a algún alumno enseguida vienen las consecuencias porque el padre de familia regularmente les da más credibilidad a los hijos.

No escuchamos las razones de los maestros y casi siempre sale que “al maestro le caigo mal”, y ya ni siquiera es la expulsión porque van con derechos humanos, se quejan”

El funcionario agregó, que hay personas recién egresadas de las diferentes universidades, en las que se puede observar la pésima ortografía y la falta de ganas por cambiar éste mal social, “Ya sea en matemáticas, humanidades, diferentes ciencias que hay, y la ortografía es la que más se ve, por los oficios que se redactan; alumnos recién egresados que dejan mucho que decir en cuanto a su escritura y ortografía, ya es muy común que se vea una falta de ortografía. Tiene que ver la falta de la presión del maestro hacia el alumno” finalizó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO