23 de Noviembre de 2024

Crecen demandas de pensión alimenticia

Hilario Luna Antonio presidente de la barra de abogados en Cosoleacaque, recomendó a la ciudadanía a buscar asesoría legal adecuada.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

El 80 por ciento de las denuncias en los juzgados son de pensión alimenticia, este problema cada vez se agrava más ya que los papás, pelean darles lo que les corresponde a los hijos.

Enfatizó Hilario Luna Antonio presidente de la barra de abogados en Cosoleacaque, quien informó que se han disparado los casos en cuanto a las asistencias para denuncias de pensiones alimenticias hasta en un 80 por ciento acercándose a la barra de abogados en ésta localidad con la finalidad de obtener un apoyo a las personas que más lo necesitan, es decir, personas de bajos recursos.

“Estamos prestando nuestros servicios gratuitamente con el fin de apoyar a la ciudadanía, y los casos más importantes son en cuanto a las pensiones alimenticias, padres que se han desobligado de los hijos, lamentablemente son la mayoría, personas de bajos recursos por lo que nosotros hemos iniciado con las asesorías gratuitas en éste sentido” argumentó el entrevistado.

De esta manera, Hilario Luna Antonio recalcó la importancia de asesorar a la ciudadanía en cuanto a estos temas pues se con la actualización del nuevo sistema de justicia penal, la gente se confunde y no sabe cómo llevar un proceso legal en cuanto a éstos temas.

“Los nuevos cambios, nos afecta pues no sabemos qué hacer en su momento, por eso mismo vamos a bajar recursos para actualizar a nuestros compañeros actualizarnos nosotros porque estamos empezando de cero, tanto los fiscales como los que nos ocupamos de litigar” indicó el entrevistado.

El presidente de la barra de abogados en Cosoleacaque invitó a la ciudadanía que tenga problemas con casos legales, acudir a las asistencias gratuitas en las instalaciones del colegio de abogados en ésta localidad con el fin de encausar a los interesados ante una situación legal.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO