Llevan a cabo una evaluación para analizar fallas como la inasistencia de funcionarios el día de la elección y el trabajo de cómputo.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
El Instituto Nacional Electoral (INE), examina las actividades realizadas después de los comicios electorales del pasado 5 de Julio, y se abocarán al análisis de fallas como la inasistencia de funcionarios el día de la elección y el trabajo de computo.
El titular de ésta dependencia Feliciano Hernández Hernández, destacó la importancia de realizar éstos análisis, para mejorar los aspectos negativos que se hayan registrado durante dicho proceso electoral.
Por ello dijo “todo esto lo arroja las actas, se tiene que capturar en un sistema y después hacer el análisis físico y de ahí se hará una evaluación para poder hacer un balance y en determinado momento mejorar lo que estuvo bien y lo que estuvo mal, tomarlo en cuenta para corregir”
El vocal ejecutivo admitió que hasta el momento son dos puntos negativos con los que trabajarán para mejorar el proceso electoral en futuras actividades electorales, los cuales son, la inasistencia por parte de los funcionarios de casilla el día de la votación y el trabajo de cómputo.
Pues al haber coaliciones los funcionarios de casilla y trabajadores del INE redoblaron esfuerzos. “tenemos que reconocer que efectivamente hay una inasistencia de los ciudadanos ante la mesa de casilla de las directivas. Hay pocos errores en las actas, lo que le pegó a las instalaciones de casillas fueron dos errores, con los que tenemos que trabajar para mejorar el sistema”
Feliciano Hernández, abundó que se trabajará del mismo modo en las próximas contiendas electorales en 2017 por lo que es importante realizar éste tipo de análisis dentro del INE.