Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Un total de 8 mil 500 alumnos de las diferentes instituciones educativas en Cosoleacaque saldrán de vacaciones del periodo de verano que comprende a partir del 15 de julio.
Así lo indicó Gustavo Jiménez Alor, regidor segundo encargado de la comisión de educación, quien abundó que si bien este periodo que pronto iniciará es para que descansen los pequeños y jóvenes, la tarea de los papás es que repasen con ellos los temas que vieron en clase a manera de reforzar los conocimientos que ya adquirieron en el aula educativa.
El funcionario mencionó que en estos días algunas escuelas se están encargando de organizar las clausuras del ciclo escolar presente, a despedir a los alumnos que salen de primaria y los que se van a la preparatoria, que emigran del tercer grado de secundaria.
Así también los jardines de niños que salen hacia la primaria les están preparando un gran evento de clausura, en todos los casos así lo realizan las educadoras y las diferentes direcciones con la colaboración de los padres de familia.
“En este momento ya están algunos en exámenes, otros en espera de dar inicio a las vacaciones de verano, los profesores por su parte son quienes tienen la mayor carga de trabajo a finales de curso, pues el boletaje y calificaciones se deben entregar en tiempo y forma para no incidir en algún pendiente”.
El regidor informó que son 240 instituciones entre jardines de niños, primarias, secundaria, bachillerato y el Itesco quienes hacen un total de 8 mil 500 alumnos que estarán de vacaciones a partir del 15 de julio.