El departamento de Limpia Pública trabaja de manera coordinada para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
Lupita Alor
Cosoleacaque, Ver.
Al menos siete toneladas de potenciales criaderos y reservorios del mosco aedes aegypti, fueron eliminadas por el departamento de limpia pública en la campaña permanente de descacharrización.
A lo largo del año las campañas de limpieza desarrolladas por el Ayuntamiento de Cosoleacaque han logrado eliminar más de 36 toneladas de criaderos potenciales.
De acuerdo a los primeros reportes aún continúa la labor de recoja de todos los artículos que permanecen en la calle, y según se constató en la colonia Salinas de Gortari eran llantas, cubetas, refrigeradores, bolsas, etc.
En entrevista Luis López, director de Limpia Pública comentó: “continuamos e implementando iniciativas como Lava, Tapa, Voltea y Tira, para la eliminación de criaderos en nuestras viviendas y espacios públicos así como en establecimientos comerciales. Es necesario eliminar trastes, cubetas, llantas y todo aquello que almacene agua y pueda convertirse en criadero potencial del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika”, expuso.
Hasta el momento se han recolectado poco más de 36 toneladas de residuos, cuya cifra final así como los logros obtenidos para disminuir la proliferación de mosquito transmisor del dengue y chikungunya serán dados a conocer una vez terminada la jornada.