Atiende el jurídico del Ayuntamiento el problema de la contaminación auditiva
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Atiende el departamento jurídico del Ayuntamiento local, las quejas de la ciudadanía referente a los decibeles que usan los comerciantes para promover su mercancía y así atraer a la clientela, misma que es molesto para los que acuden al mercado Rafael Hernández Ochoa.
Indicó Juan Pablo García Arévalo, quien es integrante del cuerpo colegiado de abogados con los que cuenta el Ayuntamiento de Cosoleacaque, en materia jurídica y dijo “en este caso hemos tenido repetidas quejas ciudadanas sobre algunos negocios particularmente, hemos acudido en varias ocasiones desde hace tiempo y la mayoría ha hecho caso a lo que se les ha indicado”.
Las inspecciones han sido en apoyo a dos direcciones de los departamentos de Comercio y de Ecología y Medio Ambiente que son las que tienen la competencia para ver este asunto, para tal caso el director de Ecología, Pablo Meza nos ha pedido el apoyo, para dar contestación por escrito a las quejas.
Dijo García Arévalo que las veces que han acudido ante las quejas ciudadanas, el alto volumen desaparece, es decir que los comerciantes en cuanto ven llegar a la autoridad corren a bajarle al equipo de sonido y de esta manera no ser sancionados.
Ante esto el encargado del área jurídica dijo que emitirán una nueva contestación en las 48 horas que tienen para dictaminarlo en base a la ley, de esta manera darán certeza jurídica a las quejas que vienen realizando la ciudadanía.
Aclaró que las quejas son de los comercios que están alrededor del mercado Rafael Hernández Ochoa, por ende, la directiva de dicho centro comercial no tiene nada que ver, ni tomar alguna decisión referente al caso, ya que estos negocios son afuera de éste, y no les compete.
Por esta razón los directores de Comercio y de Ecología y Medio Ambiente son los que tienen que realizar el levantamiento de quejas y es el área jurídica quien apoyara en base a la ley a solucionar esta problemática una vez que se verifique.