La colonia Luis Donaldo Colosio recibió el reconocimiento de la Secretaría de Salud por sus buenas prácticas preventivas.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Autoridades de salud certificaron a la colonia Luis Donaldo Colosio, como lugar saludable, debido a que los vecinos trabajaron en unidad para lograrlo, con limpieza, y programas contra el dengue.
Dijo la regidora encargada de Salud, América González Domínguez, quien enfatizó que los programas para mejorar la salud es prioridad del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, quien los ha instruido de que lo realicen al pie de la letra.
“Pero nos anima la participación de la ciudadanía por esta razón en coordinación con los sectores de salud y jurisdicción sanitaria se les otorga la certificación de comunidad saludable”.
Es un trabajo en equipo que viene realizando la ciudadanía, se esmeran en que sus patios y traspatios luzcan en buenas condiciones sobre todo limpios, y libres de contenedores que provoquen la anidación del mosquito transmisor del dengue.
Por esta razón la mañana de este viernes se le otorgó la certificación de comunidad saludable a la colonia Luis Donaldo Colosio, esto fue posible con la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria a cargo de Héctor Merlín Castro, la encargada del Centro de Salud, Alma Delia Reyes Sánchez y su equipo de colaboradores.
América González Domínguez felicitó a las familias porque esto es parte fundamental del trabajo para tener logros como éstos, ya que una vez que los encargados de salud verifican y constatan lo saludable del lugar se les otorga la certificación.
Agradeció a la doctora Alma Delia Reyes Sánchez y a su invaluable equipo de colaboradores Myriam De Manuel, Vitaliano Mayo Cortés y el equipo de vectores, quienes fueron los responsables de coordinar todas las acciones de limpieza y revisión de la comunidad para lograr la aprobación de la certificación.
Estuvieron presentes Margarita Sujias Bautista, Agustina Reyes, y los habitantes de esta colonia con estas acciones, una vez más queda demostrado que fomentar la mejora de las condiciones de salud de la población y fortalecer la acción comunitaria, así como reorientar los servicios de salud y proporcionar los medios para lograrlos harán que nuestro municipio sea un lugar de condiciones óptimas para vivir.