Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
No hay reportes de quema de basura en los patios de los hogares, por lo menos eso es lo que informa el departamento de Limpia Pública, sin embargo, a las personas que se sorprendan haciéndolo serán sancionados.
De acuerdo a la contaminación que emitan por la quema de basura se la sanción que recibirá, puesto que está prohibido realizar esta actividad ya que no se permitirá que se siga dañando el medio ambiente.
Así lo declaró Mauro Martínez Rodríguez, regidor responsable de la comisión de Limpia Pública en Cosoleacaque, quien manifestó que la quema de basura es un problema de inconciencia social.
“Yo creo que debemos ponernos en los zapatos de los vecinos, pudiera haber gente que es asmática o que simplemente le afecta el humo y el olor de la basura quemada”
En éste sentido, el edil declaró que se tomarán las medidas necesarias para evitar éste tipo de situaciones “Ya hemos sido claros con anterioridad al tomar medidas necesarias para que no pasen este tipo de cosas, y una de ellas será la sanción para quienes se les sorprenda quemando sus desechos en sus hogares”.
De igual forma, Mauro Martínez Rodríguez aseguró que en este momento cuentan con 6 unidades recolectoras de basura por lo que se dará el servicio como normalmente se ha estado haciendo, es decir, sin contratiempos en todos los sectores de la localidad. “Contamos con 6 camiones que dan servicio con total normalidad, a la ciudadanía”
Por lo que invitó a la ciudadanía a esperar el camión recolector que recorrerá las colonias de Cosoleacaque, para evitar la quema de basura, problema que afecta al medio ambiente.