23 de Noviembre de 2024

Taxis y urbanos, dueños de la calle

Un terrible caos vial es lo que se vive a diario en las inmediaciones del puente peatonal, pues taxis y autobuses de pasaje abarrotan la carretera.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque,Ver.

 

Continua formándose el caos vial de todo tipo de vehículos en horas pico a la altura del puente peatonal de Cosoleacaque, principalmente los taxistas de este lugar se adueñan de la carretera al dar vuelta de un lado a otro, sin medir las consecuencias.

 

Exactamente donde se ubica el puente peatonal de Cosoleacaque, sobre la carretera Transístmica, los automovilistas forman largas hileras, debido a que los taxistas, urbaneros de la línea Sotavento, Santa Clara y los Lanceros, no respetan ningún señalamiento.

 

Y es que hasta el momento no hay ninguna autoridad que les llame la atención, sin tener el cuidado también que otros vehículos particulares tienen la necesidad de pasar por este lugar.

Este viacrucis se vive diariamente ya que por un lado los prestadores de servicio urbano y suburbano, llegan a dejar pasaje en este lugar donde está ubicada la parada, mismos que tienen que pararse en doble fila ya que los taxistas se atraviesan u otros ya formaron su lugar de sitio indebidamente.

 

También hay otros taxistas que prefieren darse la vuelta para ir hacia el mercado Rafael Hernández Ochoa, sin importarles que en línea contraria no les corresponde hacer fila para trasladarse al otro lado de la carretera, estos se atraviesan sin medir el peligro, ni las consecuencias, ellos lo que quieren es ganarle tiempo al tiempo.

 

Algunos peatones coincidieron en opinar que los taxistas ya se apropiaron de varias calles de la ciudad, sobre todo de las principales y han hecho lugar de sitio, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.

Misma decisión que se ve mal pues por donde quiera se ven largas filas de taxistas y no dejan que los vehículos particulares se estacionen para ir a comprar en el caso del mercado o realizar algún trámite en el lugar donde se ubica el Ayuntamiento local.

Parece ser que los encargados de Transporte Público han hecho caso omiso sobre esta situación, ya que les permite a todos los prestadores de servicio de transporte, dejarlos estacionarse donde les place.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO