Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Actualmente hay un poco más de 3 mil iglesias de diferentes religiones en el municipio, en ese tenor han venido fincando edificios, o salones que les sirve para realizar sus actividades religiosas.
Por tal motivo autoridades municipales se encuentran en la segunda etapa de regularización de estas iglesias, mismas que algunas tienen asentadas sus escuelas de evangelización.
Esto lo informó Yamileth Cruz Escobar, síndico del Ayuntamiento de Cosoleacaque, quien abundó que se encuentran en la realización de este programa de regularización.
La entrevistada explicó que sostuvieron una reunión con cerca de 25 iglesias religiosas y los llamados hermanos separados del municipio, donde se les invitó para que regularicen sus predios donde están asentados sus centros de oración.
Este programa lo llevan a cabo debido a que muchas de estos templos no cuentan con sus escrituras que le de valor jurídico, y en la etapa que se encuentra el Ayuntamiento local de regularizar todos los predios, decidieron también hacer lo mismo con los representantes de las diferentes iglesias.
En ese sentido mencionó que una de los santuarios que no están regularizados, se encuentra la Preciosa Sangre de Cristo, a pesar de que está en una zona donde ya cuentan con escrituras.
Por el momento se encuentran recibiendo los documentos de las diferentes iglesias llámese católicas, pentecostés, cristianas o testigos de Jehová para que puedan entrar en el paquete de regularización y de esta manera tengan validez jurídica de la propiedad donde están establecidos.
Por ultimo invitó a todos los encargados que no han acudido a realizar el trámite y no se queden fuera ya que esto tiene un costo menor a lo que normalmente vale y sobre todo la asesoría jurídica del Ayuntamiento local.