Por fallas eléctricas, varias comunidades de la zona marginal rural se quedaron sin agua en San Pedro Mártir.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Se quedaron sin agua habitantes de San Pedro Mártir, por fallas a la bomba provocadas por la tormenta tropical “Earl”, miles de familia padecieron durante el fin de semana sin agua.
Informó Gustavo Jiménez Alor, quien indicó que la falla del pozo que se encuentra en esta congregación fue producida por la tormenta que la semana pasada afectó el estado.
Misma que quemó la red de energía eléctrica y con esto dejó sin agua a miles de familias que se abastecen de este pozo, fue el viernes que sucedió esta anomalía y por esta razón se quedaron sin agua todo el fin de semana.
Por lo que reiteró: “se volvió a dañar parte del suministro eléctrico, según informes que llegaron al regidor, esperan que esté lista la bomba este lunes, así que en el transcurso de tarde o noche ya se restablecerá”, mencionó Jiménez Alor.
Siguió diciendo el funcionario que en Cosoleacaque hay hasta el momento 12 pozos unos que trabajan al 100 por ciento y otros al 50 por ciento, de esta manera el desabasto de agua que pudiera existir es porque naturalmente los mantos freáticos poco a poco se van secando.
El encargado de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, mencionó de igual manera que el Ayuntamiento local, ha venido apoyando a la CAEV, entregando agua por medio de pipas, para que de esta manera se solucione la escasez de agua en el municipio.