Cosoleacaque, Ver.
El Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, en coordinación con la regiduría primera a cargo de América González Domínguez y la dirección de Asuntos Religiosos a cargo de Yenni Córdova Escalante, impartió pláticas de salud para los representantes de las diferentes iglesias de este municipio para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
La regidora informó que con la caída de las aguas pluviales que se han registrado en los últimos días, el Ayuntamiento en coordinación con los vectores de salud, llevaron a cabo la plática misma que fueron impartidas por Vitaliano Mayo Cortes encargado del departamento de vectores de este municipio.
En el acto América González Domínguez, explicó la importancia de seguir de manera correcta con las medidas de seguridad que permitirán la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, como son lavar, tapar, voltear y tirar, por lo que recomendó que los objetos que ya no usen puedan almacenar agua en patio o azoteas como vasijas, llantas, envases de plástico y aluminio, tapas y latas.
Mantener los recipientes boca abajo, tapar herméticamente los tinacos, piletas y tambos, cambiar como mínimo una vez por semana el agua de los floreros y bebederos de los animales, para evitar que los mosquitos no depositen sus huevecillos en estos recipientes.
Mencionó que con estas acciones, se previenen además otras enfermedades como diarreas, picaduras, infecciones de la piel y mordeduras de animales, además evita la fauna nociva producida por cucarachas, arañas, culebras y moscas, enfatizó la regidora de Salud.
Una vez concluido el programa, Yenni Escalante encargada de Asuntos Religiosos, agradeció la presencia de los representantes de las diferentes iglesias por el interés y la participación del tema "Prevención de Enfermedades Transmitidas por el Mosco Aedes Aegyptis", recordando que la mejor medicina para la prevención es en defensa propia.