22 de Noviembre de 2024

Exigen detener invasión de rutas

 

 

Prestadores de servicio mixto rural demandaron poner orden en las jurisdicciones de los taxistas de Cosoleacaque.

 

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

 

 

Decenas de transportistas del mixto rural, pertenecientes al municipio de Mecayapan, ayer por la mañana se manifestaron, de manera pacífica, en la delegación de transporte público ubicadas en el C4, ante el conflicto de invasión de jurisdicción contra taxistas de Cosoleacaque. Solicitando seguir prestando el servicio para la gente de la sierra, y la posibilidad abrir una terminal sobre la carretera transismica.

 

Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando comité de taxistas y transporte mixto rural sitiaron las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), exigiendo al delegado de transporte público José Raúl Cervera Terán, intervenga en este conflicto, ya que aseguran tienen permisos por parte del gobierno del estado para trabajar en esta zona.

Ernesto Hernández González, representante del mixto rural del municipio de Mecayapan, zona sur, manifestó su inconformidad ante los constantes ataques de un grupo de taxistas del municipio de Cosoleacaque, quienes se quejan de supuesta invasión de rutas sobre la carretera federal.

“nosotros le prestamos el servicio a nuestra gente de la sierra, es algo de que las autoridades del estado están enterados, no estamos ocultando nada, por eso venimos aquí de manera pacífica, que nos escuchen y que se enteren que tenemos un documento que nos respalda y que nuestro delegado de transporte público tome cartas en el asunto”.

El entrevistado explicó que desde el 2006 se firmó un acuerdo con el gobierno del estado para combatir el “pirataje” de la sierra, sin embargó aseguran no hay operativos frecuentes y más de 100 unidades piratas, que invaden este servicio de transporte público en la zona serrana.

“en mayo del año pasado hicimos una alboroto en la sierra, incluso estuvo incomunicada la sierra, estuvimos platicando que llegaran a hacer operativos, y hoy vemos precisamente a tomar cartas en el asunto, pero si estamos llegando a Cosoleacaque es porque allá nos está invadiendo el pirataje; nosotros vamos a salir de Cosoleacaque hasta que no haya ningún pirata en la sierra de los cuatro municipios”.

Agregó, que el transporte del mixto rural es un servicio en buenas condiciones, contando con choferes capacitados y con todas sus unidades con seguro de vida.  Por lo que dijo muchos usuarios, han solicitado la apertura de una terminal en esta zona.

“no tenemos de momento ninguna terminal, eso es lo que andamos buscando, para que nos determinen como vamos a trabajar en esta zona; nuestra gente y usuarios nos piden un lugar donde ubicarnos, y lo vamos a hacer pero primero platicaremos con las autoridades que nos compete”.

 

Cabe hacer mención, que durante varias horas, un grupo de taxistas de Cosoleacaque y representantes del mixto rural, en reunión privada con el delegado de transporte público de Cosoleacaque, acordaron que de momento cada quien trabaje su jurisdicción, y el lunes se darán cita en Xalapa con el director de transporte público del estado, para la solución del problema.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO