EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller, festejó su décimo aniversario de atender a pequeños y jóvenes con discapacidades diferentes, la única institución educativa de este tipo en el municipio de Cosoleacaque.
Dentro de las actividades conmemorativas destacaron el kilómetro de ladrillos, con la finalidad de buscar apoyo para construir instalaciones adecuadas y necesarias para los alumnos de esta institución, ya que cada vez, es mayor la demanda de niños y jóvenes que requieren educación especial.
Asimismo, se llevaron a cabo actividades culturales y artísticas, donde los pequeños presentaron bailables, rondas y algunas representaciones, en el parque Miguel Hidalgo, como parte de estas celebraciones.
La directora del CAM, Alma Rosa Flores Sánchez, dijo que durante estos diez años de fundación en Cosoleacaque se sienten orgullosos de servir a la población no sólo de Cosoleacaque sino también de municipios aledaños como Chinameca, Zaragoza, Minatitlán, Coatzacoalcos, ofreciendo atención a personas con capacidades diferentes.
Con matrícula de 70 niños y jóvenes, que van desde los 45 días de nacidos hasta los 30 años, en los cuatro momentos formativos inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo, jóvenes que están actualmente en el taller tanto de cocina y de manualidades.
Agregó, que esta escuela es de gobierno y que no es apoyada por ninguna autoridad, “con estas celebraciones queremos que se difundan nuestras actividades, ya que hay algunos niños todavía que se encuentran en sus casas, tal vez por desconocimiento que existe un lugar donde se pueden atender ya que ellos a pesar de tener una discapacidad tienen derecho a la oportunidad de la educación, y una recibir una educación de calidad la cual estamos ofreciendo”.