23 de Noviembre de 2024

CROC y CTM trabajarán juntas en obra del Paquital

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México CTM, firmaron un contrato colectivo para la obra que realizarán en la colonia Infonavit, para que obreros de estas siglas realicen la construcción, y recalcan que no se dejen engañar por personas ajenas a estas organizaciones.

Dieron a conocer los secretarios generales Abel Villanueva Hernández del Sindicato de Terracero y Albañiles de Cosoleacaque adheridos a la CTM y Esaú Bethuel Reyna Cadena, del Sindicato de Terracero y albañiles de la CROC.

Además, hicieron un llamado a los ayudantes y oficiales a que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar como líder sindical sin estar reconocido por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Recalcaron que el contrato colectivo lo tiene la CTM y CROC con el grupo SKY STEEL Constrution, S.A de C.V, para la construcción de dicha tienda, este contrato está firmado por la Secretaría de Trabajo y avalada por el gobierno del estado el expediente No.CCO-70/ 2016 firma la representante legal de la empresa y Abel Villanueva; la obra es en la colonia Infonavit Paquital.

Así mismo, externo Esaú Bethuel Reyna Cadena, que personas que se dicen tener un sindicato abusando de la buena fe de la gente ostentaron tener el contrato colectivo del trabajo y empezaron a contratar gente que pidieron afiliarse a su sindicato y que ellos iban a tener trabajo.

“Lo que queremos es que la gente sepa que ellos mintieron, nosotros somos un sindicato ya establecido desde hace años en Cosoleacaque. Nosotros siempre hemos sido derecho con los trabajadores y le hemos proporcionado trabajo la prueba esta, que las empresas confían en nosotros, no se vale que vengan sindicatos fantasmas y jueguen con la necesidad de le gente y le crean”.

Por último, manifestaron ambos líderes que, con la intención de apoyar a los trabajadores, han logrado que al ayudante se le pague mil 700 pesos semanales y a los oficiales 2 mil 800 pesos, dinero que de alguna manera viene a resolver en algo las necesidades de la clase obrera.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO