23 de Noviembre de 2024

Quedan pocos comerciantes en el mercado Bicentenario

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Son contados los comerciantes que quedan en el mercado Bicentenario que se encuentra ubicado en pleno centro de Cosoleacaque, poco a poco se han ido de este lugar.

Debido a que muy poca gente sabe del mercado Bicentenario, además de la costumbre que tienen los ciudadanos de ir a comprar sus productos al mercado Rafael Hernández Ochoa, poco a poco han ido emigrando los comerciantes que habían puesto sus esperanzas en un local, para generar fuentes de empleo y economía para sus familias.

Dijo doña Reyna González, quien mencionó que son contadas las personas que quedan y que seguirán “en pie de lucha”, tenemos que seguir aquí este es nuestro patrimonio, poco vendemos hay días que no hay nada, pero la esperanza es lo último que muere. “aquí seguiremos”, dijo categóricamente.

Anteriormente recordó que este mercado fue fundado hace algunos años, para beneficiar a comerciantes que son nativos de Cosoleacaque, pero debido a la costumbre y que desconocen de este mercado, mejor la gente se va al otro a comprar sus víveres.

Aquí había puestos de comida, de frutas y verduras, carnicerías, pollería, etc., pero se fueron decepcionando y mejor decidieron cerrar e irse a probar suerte por otros lados.

Doña Reyna González se dedica a crear y confeccionar pulseras, collares, y bisutería en general, para damas, además vende artículos de belleza y todo lo que utiliza una mujer para arreglarse diariamente.

Actualmente funcionan los baños, hay vendedora de ropa usada, de plásticos, y funciona solo una cocina donde se venden alimentos como antojitos.

“No sabemos que nos depara el destino, lo que si se es que diariamente seguiremos viniendo aquí para ofrecer nuestros productos a la poca gente que quiera y guste entrar a este mercado Bicentenario”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO