Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Peatones exponen sus vidas caminando en las calles por comercios que abarrotan las banquetas, especialmente en la Agustín de Iturbide cerca del palacio municipal.
A pesar de las indicaciones de parte de la dirección de Comercio, vendedores fijos y ambulantes continúan abarrotando las banquetas obligando a peatones a transitar por las calles exponiendo la seguridad física.
A decir de la dirección de Comercio quien su titular es Marcela Garduza Pavón, aseguró que se han realizado las indicaciones pertinentes a los vendedores que se encuentran ofertando sus productos en las banquetas, continúan realizando esta falta.
Sobre la calle Iturbide ubicada en el centro de Cosoleacaque, es en donde mayormente se puede apreciar el uso que los comercios le dan a las banquetas en las que exhiben sus productos.
Así como también ocupan parte de la calle por lo que los automovilistas no tienen espacio “de por sí, la calle es demasiado estrecha, luego hay comercios que ocupan la mitad de ésta vía de comunicación, así como las banquetas” manifestó peatón inconforme.
En meses anteriores, Marcela Garduza Pavón habría declarado que se estaban haciendo proyectos para retirar dichos comercios sin embargo hasta la fecha continúan observándose obstrucciones en banquetas y calles.
Estos establecimientos han “privatizado” la vía pública impidiendo el libre paso peatonal en todo lo ancho de la banqueta, donde más de una persona ha tenido que bajarse a la calle poniendo en peligro su vida.