Redacción
Cosoleacaque, Ver.
A fin de evitar la formación y propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la regiduría primera realiza acciones de fumigación por las diferentes colonias que integran el municipio.
La regidora a cargo de la comisión de Salud, América González Domínguez, explicó que estos operativos son permanentes y durante todo el año, para ello, se seleccionan colonias que por cuestión histórica en años anteriores registraron más casos de dengue, por lo que se acude a reforzar acciones.
En otros casos, según indicó, es la propia ciudadanía quienes solicitan este tipo de operativos ya que manifiestan que hay muchos charcos de agua y en los cuales ven muchos mosquitos, por lo que esta área acude junto con su personal de vectores para dar la fumigación que se necesite.
"A la fecha tenemos aproximadamente 30 colonias donde ya se ha realizado la fumigación, vamos a las colonias a reforzar las acciones donde por cuestión histórica y en años anteriores hubo más de estos casos”, señaló.