23 de Noviembre de 2024

Poco interés en trámite de testamento

Lupita Alor Vázquez

 

Cosoleacaque, Ver.

 

Solo un 20 por ciento de la población ha acudido a realizar trámites testamentarios, son varias causas por las cuales no han asistido a la invitación hecha por autoridades bajo un programa que beneficiará a los mismos.

 

“La importancia de dejar en vida los bienes materiales a nuestros seres queridos es un proceso difícil para algunas personas, sin embargo es fundamental pues al morir, sin dejar testamento, quedan intestados los bienes y sólo se puede donar el 50 por ciento”.

 

Indicó Yamileth Cruz Escobar, síndico del Ayuntamiento de Cosoleacaque quien dijo a este medio de comunicación que ha habido muchos casos en los que en una familia muere el padre o la madre y queda intestado el bien que se hereda, al no dejar un testamento legal, lo cual propicia un problema para los familiares pues de ese bien material solo podrá ser donado el 50 por ciento.

 

En este sentido, Cruz Escobar manifestó la importancia de los programas como “El mes del testamento” en el que, los habitantes aparte de tener un apoyo como las promociones y bajos costos del proceso legal, también estarían dejando en total tranquilidad a los seres queridos a quienes les toca heredar.

 

De esta manera, mencionó la edil que el próximo lunes estarán entregando el primer paquete de testamentos que se formó desde el inicio del programa. “Ahorita la participación de la ciudadanía es muy poca, será un 20 por ciento de todo el global del municipio por lo que les hacemos la invitación a que se unan a este proyecto”.

 

Así mismo, aseguró que pedirán una prórroga hasta el mes de octubre para que continúan trabajando en este programa y puedan beneficiarse más familias “Sin embargo de no haber más participación ciudadana, se cerrará y se abrirá hasta el próximo año. Por esta razón invito a la ciudadanía ya que los beneficios son muchos y sobre todo dejarles un sustento jurídico y legal a nuestros seres queridos”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO