Tanto la empresa Bachoco como Maseca fueron denunciadas ante la PGR por verter desechos a cuerpos de agua
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque. A punto de darse el veredicto en relación a la denuncia que interpusieron pescadores de la zona de Estero Monzapan y río Chiquito en Cosoleacaque, tras detectarse la contaminación por parte de dos empresas privadas asentadas en los límites de Cosoleacaque y Jáltipan.
Gabriel Shull Gordillo, dirigente pesquero, recordó que hace más de un año descubrieron la problemática que se presenta en las áreas naturales, destacando el desagüe de las empresas “Bachoco” y “Maseca” que contribuyen con el tema de la contaminación, lo que terminó con una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Básicamente se está a la espera de la indemnización a los pescadores que en su momento reclamaron el tema de la contaminación, se tiene esperanzas de concluir el problema de la mejor manera y con el beneficio a los agremiados que están luchando por una causa justa”, afirmó el líder pesquero.
Dijo que en caso de no existir el acuerdo de la indemnización para un promedio de 230 pescadores, se estaría procediendo a consignar el tema por lo que se desahogaría en los tribunales correspondientes.