REDACCIÓN
Cosoleacaque, Ver.
Con el objetivo de involucrar a los niños y jóvenes estudiantes en el cuidado del medio ambiente, se donará en los próximos días arbolitos de diversas variedades en instituciones educativas por parte de la Dirección de Fomento Agropecuario a los planteles que deseen sumarse a un esfuerzo por reforestar el municipio.
Se dio a conocer en la dependencia municipal que las dotaciones para las áreas verdes de los planteles, se lleva a cabo dentro del programa de reforestación 2016.
Expusieron los informantes que para tal fin se dispone de diversas variedades de Ceiba, Nacastle, Solerilla y Palo Marimba, las cuales han sido solicitados en las escuelas, las que con gusto se habrán de distribuir y en cuyo proceso se involucra a niños y jovencitos en el cuidado del medio ambiente, el respeto al uso del suelo, cuidado del agua y evitar la contaminación, subrayó el ingeniero agrónomo Julio César Sánchez López.
Se calcula que al final de la administración se haya podido sembrar una cantidad importante de árboles, siempre y cuando se cuente con la participación de la ciudadanía para la siembra y cuidado de los mismos.