OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque, Ver.
Urgen vecinos de la calle Veracruz en la colonia Emiliano Zapata a las autoridades correspondientes tomar medidas en relación a un arroyo a cielo abierto que con mínimas lluvias tiende a desbordarse.
De acuerdo con los inconformes, todo lo anterior se desarrolla por resultado del exceso de desechos arrojados por familias cercanas y de otros sectores.
Señalaron que con precipitaciones menores, el nivel del canal es rebasado e inunda calles aledañas y a su vez deja perjuicios en viviendas de sus alrededores.
“Año con año el arroyo sale de su cauce y tiende a inundar calles, desde luego afecta viviendas cercanas”, señaló Teresa Torres, habitante del sector.
Manifestó la entrevistada que “una de las alternativas sería entubar el canal aunque todo lo anterior dependerá de las autoridades correspondientes para que puedan atender la problemática que tenemos”, agregó.
Afirmaron que una de las soluciones inmediatas sería aplicar la ley contra de quien o quienes contribuyan a la contaminación del mismo.