EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Ante los problemas con gasera clandestinas en el municipio, el director de Protección Civil de Cosoleacaque, Williams Nolasco Antonio, dijo que muchas veces, vecinos “solapan” estas acciones, por lo que exhortó a denunciar para prevenir alguna contingencia.
"deben denunciar y pueden hacerlo al número de emergencia 066 y nosotros de inmediato, con los datos del camión repartidor, nos vamos a abocar a la sanción y suspender cualquier permiso con el que cuenten para el manejo de este producto", dijo.
Señaló que, las denuncias pocas veces se hacen por los consumidores y mucho menos son documentadas, ya que para los consumidores les sale más barato llenar sus tanques, ya que les vende de veinte hasta cien pesos. “muchas veces se niegan a proporcionar los datos del carro repartidor y son ellos mismos que solapan esta situación”.
El funcionario destacó que lo sucedido el día de ayer en la mañana en el barrio primero en un horario muy temprano, donde unos empleados al parecer de la empresa Su Gas estaba trasegando gas de un tanque a otro, sin la mínima precaución poniendo en riesgo a la población al incendiarse, y uno de los tanques en mal estado.
“algo que está penado por la ley en la cual podría haber sanción alguna a la empresa gasera ya que esto es un robo para el consumidor no entregar los tanques llenos”.
Finalmente dijo que están sosteniendo pláticas con las diferentes empresas gaseras para ver esta situación, ya que en muchas ocasiones ni los mismos gerentes saben que es lo que hacen sus empleados fuera de la empresa.