Redacción
Cosoleacaque, Ver.
Un aproximado de 200 alumnos fueron beneficiados con la entrega de una cocina escolar en la escuela primaria Benito Juárez de la colonia La Esperanza, como parte de las estrategias municipales coordinadas con el sistema Municipal DIF, para contribuir y mejorar la alimentación en niños y jóvenes.
Dio a conocer la encargada del Sistema Municipal DIF, Nereyda Jiménez Cruz, quien reiteró el trabajo de gestión y compromiso del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi, en dotar de lo más indispensable a las escuelas.
Esta cocina escolar fue promovida del programa de infraestructura y equipamiento de espacios alimentarios, para el desarrollo comunitario llamado Sirea.
Enfatizó la encargada del DIF al entregar la cocina escolar, “la gestión realizada por el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi ante el gobierno federal, dijo que son tiempos difíciles, pero con un alcalde como el que tenemos no hemos dejado de trabajar y llevar beneficios a los que menos tienen. Nuestra labor ha sido trabajar desde el primer día y la administración de los recursos, el tocar puertas y aterrizar los programas ha sido trabajo incondicional de nuestro alcalde”.
La cocina escolar servirá para que los niños aprendan a comer sanamente y los maestros se encargarán de enseñarles la pirámide nutricional, y con estas herramientas será más fácil que el pequeño vaya viendo cómo hacerlo y transmitirlo a las mamás.