Redacción
Cosoleacaque, Ver.
El Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de la Regiduría Primera que dirige la profesora América González Domínguez con la comisión de salud, continúa con labores de fumigación ahora en la localidad de Zacatal Victoria, con el objetivo de evitar las larvas productoras de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En esta zona, los brigadistas recorren casa por casa para ubicar recipientes donde se pueda estancar el agua. El trabajo principal se realiza en los patios de las viviendas y busca evitar que el mosco llegue a la etapa adulta.
América González Domínguez, regidora primera, señaló que con el trabajo organizado en las colonias de la ciudad se logrará la reducción de moscos causantes de enfermedades.
La funcionaria indicó que entre los factores que más contribuyen a la propagación del mosco, está el climatológico, por lo que es de suma importancia que los ciudadanos se mantengan vigilantes de sus patios para evitar la propagación del mosco transmisor de enfermedades
Con estas labores, el Gobierno Municipal de Cosoleacaque que preside el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, atiende oportunamente temas de vital importancia como la salud de las familias y la erradicación de plagas que atenten contra las mismas.