EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Vecinos de la colonia el Naranjito, se quejan de la inseguridad que se ha presentado en los últimos días, piden más refuerzo por parte de Seguridad Pública para proteger la integridad física de los habitantes de este sector.
Así lo dieron a conocer vecinos de la colonia el Naranjito del municipio de Cosoleacaque, quienes aseguraron que en los últimos días se han presentado una serie de robos a casa-habitación y asaltos a mano armada en dicho lugar, “ los delincuentes interceptan a la gente para robarles sus pertenecías y los golpean”.
De igual manera dijeron que a algunos vecinos de dicha colonia, les han robado sus automóviles, afuera de sus casas, ya que no se controla la inseguridad en el municipio “ni en nuestras casas estamos seguros”.
Mencionaron que debido a la falta de seguridad en las calles, casi diario se registra un asalto por lo regular en las noches, es cuando inician estos asaltos las llamadas “banditas”, que se juntan en las calles de la colonia.
“en días pasados hubo una persona fallecida en la entrada de la colonia, además se registró un robo en la gasolinera cercana a la colonia, no sabemos qué hacer, ya no estamos seguros”.
Afirmaron que por parte del Mando Único está dando sus recorridos habituales, pero no son suficientes para evitar esta ola de actos delictivos, por lo que mejor optan por llegar a sus casas a temprana hora y vigilar todo el tiempo a la gente que pase sospechosas, para evitar esta situación.
“No podemos caminar a altas horas de la noche por el miedo de que puedan haber delincuentes escondidos en las calles y avenidas, sobre todo en las casas que se encuentran deshabitadas”, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales y al Mando único para que tomen en cuenta la inseguridad que se vive en las colonias del municipio, así mismo que se brinde mayor vigilancia a esta zona, que ha sido marcada por actos delictivos frecuentes.