EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
La Directora de Comercio del ayuntamiento, Marcela Garduza Pavón, aseguró que reforzaran los operativos de “limpieza” de calles y banquetas y reordenamientos de vendedores ambulantes, con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía y mejorar la imagen del municipio.
Señaló, que ésta ha sido una de las primeras peticiones por parte de los comerciantes establecidos, por lo que trabajaran para liberar las arterias y aceras de ambulantes, principalmente calles como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, y los alrededores del mercado municipal Rafael Hernández Ochoa.
En este sentido, Garduza Pavón, dijo que durante estos meses se ha trabajado de manera coordinada con negocios establecidos, para que eviten expender sus productos fuera de sus locales, sin embargo han hecho caso omiso y persisten en estas acciones.
“vamos a tener que retomar la limpieza de calles, hay señoras que andamos desde dos o tres de la mañana trabajando, nos duele que por una situación se nos salga de control lo que habíamos hecho, personas de la tercera edad que madrugan para ayudar a una servidora”.
Aseguró que darán prioridad al ordenamiento de comercios fijos y semifijos principalmente en los centros de abasto, “las instrucciones de nuestro alcalde es liberar todo lo que son banquetas y calles de manera de que los ciudadanos y los niños quienes van a las escuelas y quienes van a los mercados puedan circular libremente sin peligro de ser atropellados”.
Finalmente, dijo que ya han entregado las notificaciones pertinentes a comerciantes, sin embargo muchos han hecho caso omiso, por lo que solicitaran apoyo del Mando Único y de la dirección de tránsito y vialidad para resolver esta situación.