26 de Noviembre de 2024

Inconformes se manifiestan contra FEISA

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Vecinos de la comunidad de Encino Gordo y Zacatal Victoria, perteneciente a esta localidad, arremetieron contra los representantes de la empresa FEISA, ubicada a escasos metros de los citados poblados, por la constante contaminación que emanan de sus instalaciones a más de mil familias cercanas.

 

Los inconformes quienes se plantaron en las afueras de mencionada empresa, señalaron que las consecuencias de vivir a escasos metros de las plantas asentadas en el camino conocido como patria Libre son síntomas como constante tos, alergias, malestares y malos olores, principalmente afectando a niños y adultos mayores.

Recordaron los pobladores que en más de una ocasión se han reportado incendios dentro de la empresa, lo cual ha dejado por resultado la contaminación en el medio ambiente. Con todo y lo anterior siguen preguntándose el por qué las dependencias gubernamentales permiten la operación de las empresas.

Citaron que en lo que va del 2014, en dos ocasiones se han reportado desfogues de nubes tóxicas, y aunque representantes de la empresa FEISA niegan lo anterior a los manifestantes, ellos insisten que se trata de desechos contaminantes que pone en peligro su integridad física.

Adán Martínez Ramírez, sub agente municipal de Zacatal, dijo: “el grado de contaminación es muy grande en esta zona de la ciudad, estamos viviendo con desechos químicos y nadie hace nada por atender nuestra queja, tenemos conocimiento de muchas personas que se enferman por estar en contacto con los productos que generan dentro de las empresas”.

Agripina Martínez Alor, vecina del lugar informó: “muchas veces tenemos que andar huyendo de las gruesas capaz de humo que se aprecian en el ambiente, por eso tenemos que refugiarnos en otros lugares para poner a salvo nuestras vidas, estamos radicando en nuestras casas pero ya con mucho miedo”, agregó.

Por último, sugirieron a la empresa, una serie de capacitaciones con base a la prevención, pues en años anteriores se han reportado contingencias mayores que provocan la movilización de los pobladores sin saber qué hacer.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO