EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Durante la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil de Cosoleacaque, a cargo de William Nolasco, reportó tan sólo dos accidentes automovilísticos, afortunadamente solo personas lesionadas, sin víctimas que lamentar.
“durante los días de la semana mayor solo fueron atendidos dos accidentes automovilísticos en el municipio”, destacando que el primero fue en la desviación de Oteapan donde participaron dos vehículos compactos y el saldo fue de cuatro personas lesionas que fueron trasladadas al Hospital Civil de esta localidad.
El otro accidente fue de una persona del sexo masculino que transitaba a bordo de su bicicleta sobre la carretera transitico en el tramo Aldana-Cosoleacaque a la altura de los pinos antes de llegar al chicozapote, fue arrollado por un vehículo que se desconoce sus generales ya que se dio a la fuga, el lesionado también fue auxiliado por los elementos quienes lo trasladaron al hospital para recibir los primeros auxilios.
“afortunadamente los vacacionistas en esta ocasión hicieron caso al llamado de las autoridades en las recomendaciones para evitar accidentes mayores a comparación de otros años, cuando se reportaron el fallecimiento de algunas personas, afortunadamente en esta ocasión no sucedió tal. Pues ya la población empezó hacer conciencia del gran peligro que se puede suceder al manejar en estado de ebriedad o manejar cansado”, enfatizó.
El entrevistado, agregó que continuaran muy al pendiente de la población, ya que a pesar de que este lunes, muchos se reincorporan a las actividades normales después de este puente vacacional, pero aun las escuelas continúan de vacaciones por una semana más, por tal motivo continuaran prestando los auxilios como lo vienen realizando durante todo el año.
Agradeciendo de antemano el apoyo y el esfuerzo de parte de los grupos voluntarios que estuvieron muy pendientes en los módulos, como son: el grupo de Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Rescate, y la Comisión Nacional de Emergencia, entre otros.