EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
En demanda de la supuesta corrupción que priva en los Ministerios Públicos y tribunales de justicia en la zona sur, ayer por la mañana integrantes del Comité de Defensa Popular Martin Lancero, realizó el foro público titulado: “la mala impartición de justicia en el estado de Veracruz, tema Francisco Cruz Gómez”.
Dicho evento se llevó a cabo en el parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, encabezado por Justiniano Santiago Cruz, miembro del Comité de Defensa Popular Martin Lancero, quien informó que desde el pasado 7 de abril iniciaron estos foros públicos de información acerca de la impartición de justicia y corrupción que priva a los ministerios públicos, tribunales de justicia y jueces penales que están actuando en esta región.
“Estamos dando muestras de la detención arbitraria de nuestro compañero Francisco Cruz Gómez, cuando fue sacado de manera miserable por agentes de la AVI plenamente identificado y que ellos en su confusión le metieron un balazo en el pie derecho y desgraciaron a toda la familia, ya que ni siquiera atendieron el caso con prontitud para curarlo, además de ser remitido al Cereso”.
Siguió diciendo que “al afectado lo detienen y remitieron al Cereso, y luego de un proceso viciado que ni los mismos abogados se saben explicar, del porque lo libaron el viernes 11 de abril en la noche, sin previo aviso; lo liberan, lo tiran en las afueras del Cereso, pero con un balazo en el pie, él ya no será el mismo, antes jugaba futbol, quien pagará sus daños, y que será del él y su familia”.
El inconforme pidió al procurador de justicia del estado que ponga atención sobre estos casos de corrupción, “estamos abiertos a un dialogo abierto en la plaza pública, para que explique del porque actúan así los llamados agentes judiciales”.
Finalmente agregó que también solicitaron el apoyo de derechos humanos internacional y a autoridades federales para dar a conocer todos estos problemas con la impartición de justicia en el estado de Veracruz. “pedimos a la población que ya no se deje y que si presentan un acto ilegal que comerán los ministerios públicos, jueces, el cereso, que lo denuncien”.