EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El ayuntamiento a través de la regiduría de comercio continúa el programa de limpieza de vialidades, para despejar los pasos peatonales que son obstruidos por comerciantes establecidos y ambulantes, y así garantizar con ello la seguridad de la ciudadanía.
La regidora responsable de esta área, María Candelaria López Mora, informó que desde la semana pasada, dio inicio el operativo de limpieza en la vía pública, comenzando dichas acciones con una notificación para todos aquellos comerciantes que obstruyen la afluencia vial y peatonal.
“se sigue trabajando al respecto, ya se les notifico por escrito del porque deben librera las banquetas, y posteriormente se tomaran cartas en el asunto; iniciamos en algunas calles del centro, Iturbide, Guerrero y Emiliano Zapata, Zamora, y frente al mercado municipal, entre otros”.
López Mora, señaló que en repetidas ocasiones han exhortado también a los comerciantes establecidos y a evitar estas faltas, “se les está enviando un oficio a todas aquellas personas para que no sigan construyendo en banquetas, porque es vía pública, y a los locales que se limiten a su local comercial y no invadan calles o banquetas”.
Agregó que la invasión de espacios públicos por parte del comercio establecido y ambulante, principalmente banquetas, ocasionan que la ciudadanía tenga que caminar sobre el arroyo vehicular exponiéndose a ser atropellados por los vehículos que transitan en esta zona centro.
Finalmente dijo que por parte del ayuntamiento se avisó a todos los propietarios de los comercios establecidos y ambulantes, y de manera continua vigilaran que se cumpla lo que marca el reglamento de comercio, y a quienes hagan caso omiso se le sancionará.