Redacción
Cosoleacaque, Ver.
El Ayuntamiento de Cosoleacaque implementó el programa “Escuelas Amigables con el Ambiente” que busca erradicar el consumo diario de vasos, plásticos, popotes y todo aquello que sea de un solo uso, en todas las instituciones educativas, señaló el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.
El programa “Escuelas Amigables con el Ambiente" es implementado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, teniendo como objetivo que los estudiantes consideren el uso de alternativas sostenibles en lugar del plástico no reciclable para artículos como popotes, botellas, bolsas y envases de alimentos.
El proyecto arrancó este inicio de clases en la telesecundaria “Nueva Creación" en la colonia Patria Libre, en donde los directivos del plantel abastecieron a los alumnos de los utensilios necesarios, los cuales tendrán que utilizarlos cada vez que vayan consumir una bebida o los alimentos.
Julián Montoya Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente, en su discurso en la telesecundaria “Nueva Creación", mencionó que el proyecto aplica para todas las escuelas que quieran contribuir con la naturaleza, dejando abierta las puertas para cualquier invitación. Señaló que los alumnos deberán hacerse responsables de lavar y cuidar su utensilio.
Dijo que los alumnos estaban entusiasmados con el paso de la escuela al estado libre de plástico y pensó que otras escuelas agradecerían el desafío de seguir su ejemplo.
Con acciones como estas, el presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi continúa trabajando en favor del medio ambiente.