EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Dado a la crisis que viene afectando a los comerciantes fijos y ambulantes, establecidos en el primer cuadro de la ciudad, esperan que este 10 de mayo en que se celebra el Día de las Madres, sea una de las fechas donde las ventas puedan tener un ligero repunte.
Comerciantes que se dedican a la venta de productos y regalos en estas fechas conmemorativas, manifestaron que a excepción del pequeño repunte que se observó en la venta del Día del Niño, en lo que va del presente mes se ha mantenido excesivamente baja la demanda de productos y artículos que ofrecen en los diferentes puestos.
“en estos días hemos tenido poca venta, los productos no se acaban, la gente solo ha venido a comprar flores sobre todo las rosas que están a 10 pesos por más baratas, no se compara con años anteriores que los productos se agotaban a cada rato y las ventas eran mejores”, asegura comerciante.
Por su parte, vendedores de flores mencionaron que las más vendidas en estas fechas son las rosas, las cuales tienen un costo de hasta 10 pesos cada una, las gladiolas, los girasoles, los tulipanes, así como también los arreglos florales que varían entre 50 y 200 pesos dependiendo el tamaño, entre otros detalles para las mamas.
Reconocieron que el 10 de mayo es una de las celebraciones más importantes del año para los comerciantes, ya que reúne a las familias en torno al ser querido, aunque todavía faltan celebraciones como el día del maestro, del padre, entre otras.
Cabe hacer mención que la ciudadanía se muestra un poco inconforme ya que aseguran que debido a estas fechas y en todos los días festivos, los comercios aprovechan para elevar los precios de los productos.