EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
En estero del pantano se disputan terreno y desalojan a humilde anciano que construyo una casita que lo utilizaba como bodega de chatarras.
El pasado jueves, supuestos dueños de un predio de dos mil 500 metros cuadrados ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, pues aparecer el señor Manuel Bremont Jáuregui, quien acompañados de algunos trabajadores a su mando desalojaron a una persona de la tercera edad quien desde hace varios meses vivía en ese lugar, ya que se dedica a la recolección de chatarras.
El desalojo obedeció que el supuesto dueño presento papeles y recibos del pago predial que lo acredita como propietario de dicho predio. Por lo que utilizado maquinarias y trabajadores derribaron la humilde vivienda de esta persona.
Más tarde se presentó Aurelio sosa Ramírez, quien dijo ser el representante legal de Francisco Arellano, quien también mostro escrituras pública número 19737, y que también reclamo el predio manifestando que su patrón es el legítimo dueño. Así mismo presento documentos donde especifica que el terreno se encuentra en litigio desde hace varios años.
Al lugar, arribó el delegado de política regional de la zona sur, Saúl Hernández, quien dijo que serán ya las autoridades quienes determinen esta situación entre estas personas, quienes se dicen ser dueños del predio.
Cabe hacer mención, que lamentablemente el más afectado fue esta persona de la tercera edad, quien sufrirá las consecuencia aquedarse sin un lugar donde depositar la recolecta de la chatarra.