EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Ante la desesperación por la escasez del vital líquido, habitantes de la comunidad de San Pedro Mártir, encabezados por el ex candidato a la agencia municipal, Rodolfo Domínguez, de manera agresiva retienen pipas de agua de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Ayer por la mañana, un grupo de personas seguidores del ex candidato perdedor a la agencia municipal de San Pedro Mártir, se apoderaron de una pipa de agua propiedad dela CAEV, solo porque el conductor de la unidad no cumplió su capricho de que les repartiera el agua a su gente, y además agredieron tanto al chofer como a su ayudante bajándolos por la fuerza al mismo tiempo que lo golpeaban, argumentando los inconformes que ellos habían realizado un pago en la CAEV por esa pipa.
Ante esta situación, fue necesario la intervención de los elementos del mando único quienes llegaron a calmar los ánimos ya que también estaban golpeando a los habitantes que reclamaban agua, ya que el vital líquido era para todos no para unos cuantos.
En entrevista con el agente municipal Juan Carlos Ramírez Martínez, comentó que desde el día lunes las pipas propiedad de la CAEV ya se encontraban repartiendo agua en la congregación, solo que como era ya muy noche el chofer no se acordaba donde había dejado de repartir por lo que fue a buscarlo a la agencia municipal para preguntarle en donde se había quedado, esto molesto al furioso ex candidato y fue en busca de la pipa con su gente.
“el agua es completamente gratuita y es para toda la población esto por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez y de la dirección de protección civil donde ya se coordina con la CAEV, para suministrar el vital líquido sin distinción de partido alguno mientras se repara la bomba que se encuentra descompuesta”.
Cabe hacer mención que, al lugar arribó la síndico único de Cosoleacaque, Yamileth Cruz Escobar, quien dialogo con el furioso líder Rodolfo Domínguez, para evitar que este problema continuara entre los mismos pobladores. Y además se comprometió a que otras dos pipas más del ayuntamiento estarán suministrando esta zona.
“en este problema hay cuestiones un poco personales donde algunos quieren que se les de agua a ciertas personas, pero la orden es definitivamente es que el agua es completa gratis para todos, ya por parte del ayuntamiento se va a mandar una pipa para la distribución de agua”.
Finalmente agregó que se continuara repartiendo agua en las diferentes colonias donde también se tiene este problema del vital líquido, esta temporada ha afectado mucho, sin embargo el alcalde Ponciano Vázquez está en la mejor disposición de construir cuatro pozos en lugares estratégicos.